Las 11 cosas que tienes que hacer antes de cumplir 30 años

¿Se acerca la tercera década? Esto es lo que debes hacer antes de esa fecha.

1. Viajar solo o con amigos: Una vez que comienzas a tener familia propia los viajes se complican. ¿A dónde debes viajar? Eso es lo de menos. Viajando es la mejor manera de salir de tu zona de confort, conocer otras culturas, encontrar tus pasiones y manejar presupuestos.

2. Vivir solo: Administrar un hogar no es una tarea fácil. Sal de casa de tus padres y ten la experiencia de vivir solo. Te ayudará a administrar tu dinero, a conocerte mejor, y a aprender todos los oficios del hogar.

3. Tener una tarjeta de crédito: Alejarte del uso de efectivo y comenzar a utilizar la tarjeta de crédito te permite tener un registro de tus compras y a la vez te permite tener promociones y descuentos en instituciones bancarias. Es uno de los instrumentos más poderosos y es esencial a la hora de construir crédito en Estados Unidos.

4. Dejar de comprar de manera impulsiva: ¿Será que algún día dejarás de comprar todas las camisetas de tu equipo preferido de fútbol? Probablemente no. Sin embargo, a medida que pasan los años las compras del hogar se vuelven más importantes, por lo que si todavía te quedan unos añitos para cumplir 30, aprovecha esos placeres al máximo porque pronto los debes dejar ir.

5. Encontrar tu pasión: Somos muchos los que no tenemos idea de lo que queremos hacer profesionalmente. ¿Estás en un trabajo que te apasiona? Si la respuesta es no, nunca es tarde para encontrar ese trabajo que te haga amar hasta los lunes. Pero es importante saber hacia dónde quieres ir y qué es lo que quieres hacer en los próximos años.

6.- Invertir: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Y más ahora que existen herramientas fáciles y automáticas de invertir como Dvdendo. Recuerda que el interés compuesto es un multiplicador del dinero y que debes aprovecharlo.

7.- Ahorrar para lograr tus metas financieras: Si tienes un objetivo -viajar, comprar un carro, pagar el inicio de una casa- es mucho más fácil ahorrar ya que haces los sacrificios y logras vencer las tentaciones. No esperes llegar a la tercera década para comenzar y para desarrollar la fuerza de voluntad contra esas compras impulsivas.

8. Aprender a comer: No necesariamente necesitas ir a los mejores restaurantes de tu ciudad para comer bien. Puedes disfrutar una comida excelente en el confort de tu hogar. Aprende a comprar las cantidades necesarias, comprar los productos necesarios y cocinar ya que de esa manera tendrás un extra de dinero que podrás invertir en tu futuro.

9. Entender en qué gastas: Inviertes todo tu día en trabajar en vez de disfrutar, por lo que es importante saber en qué gastas tu dinero. Así le podrás dar valor en sudor a las cosas que compras. Piensa ¿cuántos días/horas trabajaste para poder comprar lo que tienes? Así tendrás un mejor control de tus gastos.

10. Buscar los mejores precios: Todas las cosas que tienes probablemente cuestan menos de lo que estás pagando. Invierte tiempo en negociar los servicios que utilizas y ahorrarás una gran suma de dinero. Adicionalmente, ahora es muy fácil comparar precios online. Por lo que es ideal aprovechar y buscar las mejores ofertas y los mejores precios.

11. Pensar en el retiro: Sólo vas a cumplir 30 años, lo sabemos. Pero debes comenzar a planificarte financieramente para que puedas disfrutar tranquilamente durante tu retiro. Si crees que falta mucho, piensa en lo rápido que se han pasado estos 30 años.