Acaba con el “ME GASTO TODO”

La tecnología ha revolucionado nuestras vidas, úsala a tu favor para cambiar también tus hábitos financieros. Ya no hay excusas para no ahorrar e invertir esos ahorros.

Para ahorrar casi nunca tenemos dinero, no es fácil tomar un porcentaje del presupuesto mensual para el ahorro, cuando los gastos superan nuestros ingresos y eso es entendible.  Esto pasa porque muchos tenemos la creencia de que ahorrar es guardar lo que nos sobre y no es así. “El ahorro es justamente lo opuesto”, como explica la gurú financiera Elaine King en su libro -Los Colores de tu Dinero-. “Uno debe destinar dinero para el ahorro primero, antes de gastar. Debe ser parte de nuestro presupuesto”. King recomienda ahorrar al menos 15% de nuestro ingresos, y destaca que lo ideal es lograr guardar 20% o más.

  Lo cierto es que siempre buscamos una excusa para no ahorrar. Incluso quienes viven una vida muy holgada cometen el error de gastarse todo porque creen que no necesitan planificar su futuro.  Si eres uno de esos que consume todos sus ingresos porque no te alcanza o porque te sobra el dinero, entonces debes comenzar a organizarte y pensar en tu salud financiera. Aprender a ahorrar te ayudará a planificar mejor tus gastos y hará que te rinda mas tus ingresos.

¿Cómo?                                              

 Los expertos recomiendan:

1. Hacer un presupuesto.

2.  Buscar una motivación para el ahorro: una vivienda, estudios, un carro, un viaje, un regalo.

 3.  Comenzar de a poco, guardar al menos 10% de tus ingresos, para ir aumentando progresivamente.

4. Si eres de los que no ahorran por falta de dinero, busca ingresos adicionales y destinalos al ahorro. Hay trabajos online que puedes hacer desde tu casa con horarios flexibles. Elaine King recomienda en su libro -Los Colores del Dinero- varios sitios web como enroll.com, fiverr.com, shutterstock.com, 123fr.com, dreamstime.com, swagbucks.com, italk.com, projectpayday.com y usertesting.con. Allí se pueden conseguir innumerables oportunidades según tus habilidades, desde ofrecer manualidades, fotos, videos, llenar encuestas, ganar dinero probando productos y  hasta dar clases.

Ahorro Automatico

Si te falta fuerza de voluntad para ahorrar aprovecha la tecnología. En DVDENDO puedes ahorrar de forma automática y fácil. Tienes dos opciones:

  1. Dvdendo AppProgramar tus ahorros y destinar un monto para que te lo descuenten semanal o mensualmente y pasarlo a una cuenta de inversión para sacarle más provecho a tus ahorros.
  2. Ahorra con DV’s: Con Dvdendo puedes aumentar tus ahorros con cada compra. Solo tienes que registrar tu tarjeta de débito o de crédito. Cada vez que haces una compra, Dvdendo redondea el monto gastado al dólar más cercano y luego invertirá cada uno de estos centavos ”DV’s” en tu cuenta de Dvdendo. Por ejemplo: si compras un café que te cuesta $3.40, los sesenta centavos restantes para llegar al siguiente dólar, es decir a los $4.00, pasarán a tu cuenta de ahorro e inversión. Así estarás ahorrando de una manera automática, sin darte cuenta al cierre del mes podrías estar guardando e invirtiendo más de $5 dólares.

No hay excusas para no ahorrar, solo falta que te decidas a hacerlo y un poco de voluntad. Planificar tus gastos y destinar dinero para tus planes te permitirá vivir más tranquilo y feliz. El mejor ahorro es el que se comienza de inmediato.