Dvdendo: Educación y acceso para mejorar los hábitos financieros.

¿Sabías que sólo el 15% de los hispanos obtienen asesoría financiera, en comparación con el 30% de la población estadounidense? La falta de información y conocimiento sobre los productos de inversión disponibles, y la percepción de que los montos mínimos requeridos para invertir son muy altos disuaden la participación. Aprende y copia lo bueno.

Los hispanos, al igual que la gran parte de la población tienen su patrimonio concentrado en el valor de sus hogares, y aunque el mercado inmobiliario comenzó a recuperarse, no vio el tipo de aumento que tuvieron los mercados financieros. Culturalmente, los hispanos se enfocan menos en objetivos de ahorro de largo plazo, y la actitud de ‘ahorrador’ predomina sobre la mentalidad de ‘inversionista’.

Como consecuencia, sólo el 17% de los hispanos poseen activos de inversión financieros, muy por debajo del promedio de 44% de la población general.

La misión de Dvdendo es la inclusión financiera y el bienestar económico de los hispanos que históricamente no han participado proporcionalmente en la creación de riqueza generada por las empresas y los mercados financieros. Nuestra meta es educar y crear conciencia de que invertir es mucho más conveniente que simplemente ahorrar, sobre todo si es con objetivos de mediano y largo plazo.

 

 

El que no sabe es como el que no ve

Educación e información son la clave para sobreponer las barreras culturales y de acceso que existen hoy día, que hacen que los hispanos tengan una baja participación en la tenencia de acciones y bonos, muy inferior al resto de la población en lo que respecta a tenencia de inversiones.

En Dvdendo, estamos cada día más comprometidos con los esfuerzos de creación de contenido relevante que ayude a las personas a informarse, educarse y entender lo que se requiere para gozar de una buena salud financiera y que le permita desarrollar buenos hábitos en lo que respecta a ahorrar, invertir y manejar el presupuesto personal y familiar.

Pero este vínculo estrecho con la educación no comenzó con Dvdendo. Nuestro CEO, Gabriel Montoya, tiene mucha experiencia en lo referente a la educación. Antes de Dvdendo, Gabriel fue co-fundador y CEO de Next University (www.nextu.com), una plataforma educativa online dedicada a la enseñanza de habilidades digitales tales como desarrollo de páginas web, de aplicaciones móviles, mercadeo digital, etc. De igual forma, Gabriel estuvo involucrado desde sus inicios con Open English, una de las plataformas de educación en línea más importantes y exitosas del mundo.

      >                      >        

Gabriel es un gran creyente de que la educación es una de las principales formas para lograr progreso social y económico, ya sea a través del dominio de otro idioma, del manejo de las tecnologías digitales, o del entendimiento de los beneficios asociados con las inversiones y los buenos hábitos financieros. En varias ocasiones  ha sido citado como referencia en la materia. En los videos anexos, podemos ver dos entrevistas realizadas por CNN donde Gabriel discute con más detalle el tema del futuro de la educación.

Retos de la Educación en Latinoamérica