Hábitos Ricos

Aprender los buenos hábitos de las personas exitosas puede ayudar a planificar mejor nuestras finanzas. Es importante copiar lo bueno para tomar ventaja. Y aunque no lo creas la gente que tiene mucho dinero tiene costumbres, que van más allá de los aspectos financieros, que les permiten sacar mayor provecho de la vida y de las circunstancias.

Hacer ejercicio: estudios han demostrado que las personas exitosas hacen ejercicio 30 minutos como mínimo cuatro días a la semana. El ejercicio genera beneficios en todos los sentidos, además de lo físico, mejora notablemente el estado mental. Con un cuerpo y mente sana siempre es más fácil tomar decisiones con más claridad y certeza. El ejercicio te ayuda a enfocarte más y te llena de energía para aguantar mejor la jornada laboral.

 

Leer mucho: la lectura mejora la capacidad de comprensión y nos da más herramientas para solucionar problemas y definir estrategias. El conocimiento es poder y mientras mas lees mas aprendes. Leer es un excelente ejercicio para el cerebro y el espíritu. Construyen el hábito de la lectura comenzando a leer dos libros al mes. Estudios indican que los ejecutivos más exitosos leen al año cerca de 60 libros, mientras que el americano común lee uno solo  y gana 300 veces menos.

Las relaciones: construir relaciones es clave a la hora de triunfar. Aunque no lo creas son tan importantes como estudiar y ser un buen trabajador. Mantén una lista de las personas influyentes que conoces, no solo poderosas, a veces el que menos piensas te puede abrir oportunidades. Mantener esos contactos es importante, llama siempre para saludar.  Algunos dicen que las relaciones son la moneda de los ricos.

 

Visualiza tus metas y practica afirmaciones positivas:  muchas personas exitosas  dicen que miran su lista de metas -cada uno con una fecha de caducidad y un plan de acción- cuando se despiertan y antes de acostarse. Crear tu mapa de la prosperidad te puede ayudar a lograr tus objetivos más rápido. Eso te permite tener más disciplina y constancia. Como te veas y pienses también va a influir en tu calidad de vida. Cuanto más alta sea tu autoestima mejor te veras tu y los demás. El libro de la Magia de Rhonda Byrne te da unos ejercicios básicos para darle un giro a tu vida y aprender a pensar positivo. Es muy fácil dudar de si mismo, y mientras más confianza tienes en ti mismo mejor podrás tomar decisiones inteligentes en tu vida.

Voluntariado: los judíos quienes suelen ser referencia a la hora de hablar de dinero y prosperidad tienen como hábito circular el dinero y la energía. Una de las formas de hacerlo es el trabajo de voluntario. Cuando das, recibes… Hay estudios que muestran que el 72% de las personas exitosas dedican por lo menos 5 horas a la semana a ayudar a los personas con menos recursos. Esto también los ayuda a ampliar su red de contactos.

 

La forma como llevas el dia a dia influye directamente en tus planes presentes y futuros. Tom Corley autor del libro, “Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals”, “Hábitos Ricos: el éxito diario de los hábitos de las personas exitosas”,  se dedicó a comparar la vida de ricos y pobres y descubrió que la diferencia del éxito de cada uno se basaba en sus costumbres y hábitos cotidianos.