“Es un error predecir en el mercado de valores”… Sabios Consejos de Tony Robbins y Warren Buffett.

Cuando se trata de invertir para tu futuro, Tony Robbins te advierte sobre un gran error que comete mucha gente: tratar de adivinar las alzas y bajas del mercado de valores.

Tony Robbins nos señala que nadie puede predecir el futuro, e inversionistas legendarios y exitosos como Warren Buffett y Ray Dalio están de acuerdo con el.

“Tu plan de inversión no puede estar basado en tratar de adivinar los movimientos del mercado, porque te vas a equivocar la mayoría de las veces” dijo Robbins en una entrevista en el programa Fast Money de los miércoles en CNBC, mientras participaba en una conferencia organizada por la prestigiosa publicación de negocios Inc. y CNBC.

En lugar de comprar y vender acciones dependiendo de cómo cambie la marea del mercado, Robbins sugiere enfocarse en el largo plazo.

“Uno no se puede dar el lujo de tratar de adivinar cuando el mercado va a subir o bajar,” dice Robbins. “Lo que debes hacer es estudiar los elementos del largo plazo, y tienes que tener un buen plan de diversificación que te proteja para cuando las cosas vayan mal.”

Warren Buffett también ha sido un destacado proponente de este tipo de estrategia de “comprar y aguantar”, tanto así que hizo una apuesta de que el índice del S&P (que mide de forma pasiva como se mueve el mercado de acciones), tendría mejores resultados que los Hedge Funds (estrategias complejas y muy activas de inversión que le tratan de ganar al mercado). Ahora parece que su apuesta es la ganadora, lo que le dará una ganancia de adicional de unos $2 millones.

Robbins también hace referencia a los consejos de Ray Dalio, el fundador de Bridgewater Associates el Hedge Funds más grande del mundo. Incluso Dalio tiene dificultades tratando de predecir los movimientos y cuándo entrar y salir del mercado.

 “Si Ray Dalio que tiene más de $160 billones invertidos, y ha ganado dinero en 23 de los últimos 26 años, no puede predecir el mercado, nadie va a poder hacerlo mejor que él y predecirlo perfectamente”.

Así que para Tony Robbins, la mejor idea es pensar en el largo plazo. Y tanto él como Buffett recomiendan invertir en índices pasivos de bajo costo como la mejor forma para lograrlo.

 

 

          Dvdendo App