Lo difícil de pertenecer a la generación sandwich y la forma más eficaz de remediarlo

Los hispanos que viven en Estados Unidos no la tienen fácil a la hora de hablar de sus finanzas. Muchas veces, en sus hombros recae la responsabilidad de cuidar no solo a sus propios hijos sino también a sus mismos padres, los cuales tuvieron muy pocas posibilidades de planear para su futuro y hoy se encuentran en una situación que les exige apoyarse en ellos.

Por supuesto, mantener a dos generaciones les pone en un lugar financieramente muy poco favorable para poder planear y prepararse para su propio futuro.

“Los padres quizá no planificaron para su futuro y son dependientes, entonces qué pasa, que la persona que está ensandwichada posiblemente no pueda planificar para su futuro y entonces se va a volver dependiente también de sus hijos y es un ciclo que se perpetua y crea un problema social importante porque ahora la gente vive más”, explica Gabriel Montoya, CEO de Dvdendo, en entrevista con Univisión.

De acuerdo con cifras del Pew Research Center, los hispanos son más propensos a estar en esta posición. Tres de cada 10 adultos hispanos tienen a un padre mayor de 65 años y a un niño dependiente de ellos, comparado con 24% de los blancos y con 21% de los afroamericanos.

En vez de preocuparse, la gente debería de ocuparse y esto se puede hacer a través de la inversión. “Siempre hay un poquito que se puede sacar y antes de pagar cualquier otra deuda o compromiso uno puede poner dinero a un lado, y ahorrarlo e invertirlo”, explica Montoya.

En la inversión está la clave, debido a que ahorrar no es suficiente para que el dinero sea capaz de crecer a través del tiempo y ayudar a la persona a lograr sus metas. En este sentido, existen opciones como Dvdendo que permiten que las personas inviertan en bolsa a partir de 5 dólares.

“Si lo inviertes, en un periodo de 10 o 15 años, te va a dar la oportunidad de que el dinero se duplique o triplique”, explica Gabriel. Es importante empezar lo antes posible, ya que esto da más posibilidades de que el dinero crezca a través del tiempo.

Te dejamos la entrevista completa con Gabriel Montoya, CEO de Dvdendo.