Los errores más costosos que cometen los inversionistas de cualquier tamaño, de acuerdo con el Director de Inversiones de Bank of America que administra $ 2 trillones de dólares

shutterstock_1038808762.jpg

Por Akin Oyedele

Business Insider, 19 de Julio de 2018.

  • Las inversiones irregulares, la espera de una señal clara y el exceso de confianza son tres de los errores más grandes que cometen los inversionistas.
  • Esto según Chris Hyzy, el Director de Inversiones de Bank of America Global Wealth and Investment Management.
  • Hyzy supervisa alrededor de $ 2 trillones de dólares en activos.

 

Tras el sólido rendimiento del mercado bursátil el año pasado, muchas personas de la generación del milenio y los baby boomers están lanzando más efectivo al mercado en 2018, según una encuesta a casi 1.000 hogares que efectuó el Fideicomiso de EE. UU. y Bank of America.

Pero independientemente de cómo avance el mercado, ciertos comportamientos pueden ser más costoso que sentarse sobre su propio dinero efectivo.

Chris Hyzy, el Director de Inversiones de Bank of America Global Wealth and Investment Management, compartió recientemente algunos de los errores más comunes que según él comenten los inversionistas. Él supervisa alrededor de $ 2 trillones en activos de individuos con grandes patrimonios.

El primer error es invertir a pedazos o tocar con los dedos de los pies los mercados de vez en cuando.

“Si recibes un pequeño cheque de bonificación o algo así en la primera parte del año, inmediatamente lo pones a trabajar, y luego paras”, dijo Hyzy a Business Insider en una entrevista reciente. “No eres un inversionista constante en el transcurso de meses, trimestres y años, etcétera”.

Los inversionistas con un horizonte de tiempo largo pueden aprovechar una de las estrategias más inteligentes para invertir en acciones: promediar el costo en dólares. Se trata de poner una cantidad fija de dinero en el mercado de forma regular, esto ayuda a reducir los riesgos que vienen con declives inevitables del mercado.

Por ejemplo, después de que una acción se hunde, la misma cantidad de dinero compraría una mayor cantidad de acciones, lo que representa una mayor participación en la empresa. En caso de que la acción se recupere, un inversionista habría gastado menos por acción, en promedio, que si hubiera desembolsado la suma total para comprar al precio anterior al colapso.

“El segundo es esperar hasta que aparezca el letrero de que todo está claro, ya que estarías en tu mayor nivel de comodidad antes de invertir”, dijo Hyzy. “Técnicamente, nunca estás en tu mayor nivel de confort y, por lo general, cuando lo haces, es cuando las cosas están sobrevaluadas”.

Incluso un esfuerzo bien intencionado para ingresar al mercado en un momento “bueno” puede salir mal, remarcó Hyzy de que algunos inversionistas están entrando al mercado justo ahora.

La encuesta de Bank of America mostró que la mayoría de las personas que planeaban aumentar sus inversiones en acciones, estaban mirando opciones fuera de los EE. UU. versus dentro del país, con el objetivo final de diversificarse. Las acciones de los mercados emergentes en su conjunto se están viendo afectadas este año, por lo cual se ven más atractivas para algunos inversionistas.

Pero en la opinión de Hyzy, la economía de los Estados Unidos se está alejando del resto del mundo y está obteniendo algo de combustible de los recortes recientes de impuestos.

“Mucha gente dice ‘soy dueña de mercados emergentes este año porque me quiero diversificar'”, dijo Hyzy. “Puedes tener la mejor información y conocimiento sobre los mercados y la inversión, pero tus tiempos no necesariamente coinciden con el momento oportuno del mercado. Por lo tanto, no trates de jugar con los tiempos del mercado”.

El último error que Hyzy señaló fue extralimitarse, especialmente para las personas con largos horizontes que piensan que tendrán tiempo para recuperarse de cualquier mala apuesta.

“Si te excedes, a veces significa que tuviste exceso de confianza”.

##

Plataformas como Dvdendo ayudan a los inversionistas a utilizar estas estrategias de inversión recomendadas, como promediar al costo de inversión, ya que se puede programar un depósito mensual o semanal, de modo que se hagan contribuciones recurrentes a la cuenta de inversión, por el monto que la persona decida.  Todo de forma fácil y automática.