No le hagas caso a los millennials: Invertir en bolsa es la opción que reporta más ganancias

Uno de los consejos a la hora de invertir a largo plazo podría ser: No hacerle caso a las preferencias de los millennials. De acuerdo con una nueva encuesta realizada por Bankrate, los jóvenes –esta generación de entre los 22 y 37 años de edad– “profesan un amor” por las inversiones en efectivo que podría costarles millones a largo plazo.Tres de cada 10 asegura que las inversiones de efectivo son sus inversiones favoritas a largo plazo.

“Los millennials podrían perder de manera espectacular si actúan bajo esta premisa”, sostiene el estudio. Y pone un ejemplo: Un trabajador de 22 años que planea retirarse a los 67 y que ahorra 10% de un salario de 50 mil dólares al año para su retiro, si invirtiera en un fondo de mercado de dinero que le diera 2%, tendría para retirarse 359 mil dólares. En cambio, si hubiera invertido en un fondo equilibrado de acciones y bonos que rindió 8% de manera anual, este trabajador tendría 1.9 millones. Los millennials tienen más miedo al riesgo y pareciera que no ven que invertir en bolsa es la que reporta más ganancias a largo plazo, según muestra este mismo estudio.

Los jóvenes son los únicos que prefieren estas inversiones de bajos rendimientos, mientras que la generación X, los baby boomers e incluso la generación que ya va de salida, la del Silencio, prefieren estos instrumentos como la mejor estrategia para invertir a largo plazo. En la realidad, esta sería la mejor elección si se quiere tener mejores rendimientos a largo plazo.

“Para horizontes de inversión más allá de 10 años, el mercado bursátil es una inversión completamente apropiada…el efectivo no lo es, especialmente si estás buscando los rendimientos más competitivos”, explica Greg McBride, analista financiero en jefe de Bankrate.

Así, la alternativa para participar en la creación de la riqueza es la inversión en bolsa a largo plazo, lo cual vale para todo aquel que quiera disfrutar del retiro que merece. En concreto, para los latinos –no importa el nivel de ingresos– la construcción de un patrimonio basado en activos es un reto. Un estudio de Prudential documenta que entre los hispanos y la población en general hay una diferencia muy grande en cuanto a la posesión de activos financieros.

Por ejemplo, los hispanos que ganan al menos de 25 mil tienen en total 33 mil en activos financieros, a comparación de los 97 mil que tiene la población en general. Según otra medición, apenas 17% de los hispanos poseen activos de inversión financieros, mientras que 44% de la población en general los posee.

Así, es esencial que superemos la actitud de ahorrador y privilegiemos la mentalidad de inversionista si queremos llegar a disfrutar el retiro que nos merecemos.

En Dvdendo podemos ayudarte a empezar a partir de 5 dólares. Sólo descarga gratis la app y empieza a cuidar tu futuro.