Este es el regalo de Navidad que no puedes olvidar

Ropa, zapatos, la última consola de videojuegos, un libro. Seguramente para estas alturas ya tienes una lista de presentes o al menos ya estás incluido en algún intercambio de regalos familiar o del trabajo, por lo que tienes que comprarle regalo a alguien. No solo tú sino que prácticamente todos pretenden gastar en regalos esta Navidad e incluso la cantidad en mente es mayor que la del año pasado, según un estudio realizado por la National Retail Federation.

En este sentido, Gallup calcula que en promedio cada persona va a gastar 885 dólares, aunque hay variación en el monto que piensan gastar: 33% espera gastar al menos mil dólares en regalos; 22% entre 500 y 999; 29% planea gastar entre 100 y 499, y 3% planea gastar menos de 100 dólares. Solo 8% asegura que no va a gastar en regalos y 5% está inseguro todavía.

Aunque en la realidad, quizá estas cifras se están quedando cortas. “Estos estimados no son indicativos de la manera de gastar hoy, la cual tiende a ser mayor que los pronósticos”, sentencia sobre el tema Investopedia en un artículo.

Así que, ¿Cuánto piensas gastar tú? Más allá de la cifra que tengas en la cabeza y de lo alta o baja que esta sea, seguramente se te está pasando algo por alto. Y esto es regalarte algo a ti mismo. Sin embargo, no se trata de ese suéter que llevas tiempo deseando, ni ese libro, ni ese teléfono inteligente. Todos son objetos que si bien te harán feliz por un momento, van a perder su utilidad en el corto plazo y al cabo de unos meses o un par de años vas a olvidarte de ellos o van a resultar inservibles.

Regalarte algo a ti mismo te hará sentir bien y este es un gran momento para seleccionar un regalo que perdure mucho más. ¿Cómo? Poniendo tu dinero en algo que no solo te dé satisfacción en el momento, sino que tenga la posibilidad de seguir haciéndolo en el futuro.Hay varias formas de hacerlo, pero una de las más efectivas, de acuerdo con los especialistas en finanzas, es invertir en bolsa.

Seguramente invertir en bolsa para obtener beneficios a largo plazo no suene como lo más atractivo que puedas regalarte para esta Navidad y es completamente comprensible. Nuestro cerebro está hecho para pensar a corto plazo.

Este tema ha sido del interés de muchos científicos, por ejemplo, Dan Ariely, un afamado profesor de psicología y economía del comportamiento, el cual asegura que nos solemos enfocar en el hoy más que en futuro porque es algo inherente a la naturaleza humana. El futuro se ve algo tan abstracto que es más sencillo concentrarse en el presente. Sin embargo, prepararse para el futuro es algo completamente necesario para todos, pero mucho más para los latinos.

“Los ancianos hispanos reciben mucho menos ingresos, tienen menos riqueza y son mucho más propensos a estar empobrecidos que el resto de las personas de tercera edad”, de acuerdo con las conclusiones de un estudio realizado por el Urban Institute y titulado “Hispanics’ Retirement Security”.

 

Así, Navidad puede ser un momento perfecto. Hay aguinaldo y bonos de fin de año y ganas de regalar de corazón. ¿Estás convencido de hacerte el mejor regalo a ti mismo?
Si es así, en Dvdendo te damos las herramientas para empezar. Y no te va a costar tanto como el resto de regalos de tu lista. Puedes empezar a invertir en bolsa desde 5 dólares.  Descarga gratis la app de Dvdendo en la App Store o en Google Play.