Tres razones por las cuales tienes que empezar a invertir (y no ahorrar) para tu retiro ya 

 

Ya sea porque los recursos sean limitados, porque el dinero se gaste en otras cosas, porque no se tenga acceso a un plan de jubilación o por falta de educación al respecto, el retiro pareciera un tema que queda permanentemente pendiente en los planes de muchos de nosotros.
Los latinos enfrentan una crisis en cuanto a su seguridad a la hora de retirarse que otros grupos étnicos en Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por el National Institute on Retirement Security and Unidos US, la tasa de participación de los trabajadores latinos es 22% menor que los trabajadores anglosajones, ya que nosotros enfrentamos el acceso a un plan de retiro proporcionado por un empleador como el mayor obstáculo que nos impide retirarnos de manera segura.  Además de que nuestros ahorros son sustancialmente más bajos que los de otros grupos étnicos.
“La crisis de la jubilación afecta a todos en Estados Unidos, sin importar su edad, género, raza o etnicidad. La brecha racial y étnica en los ahorros para la jubilación es parte y parcela del problema más amplio de la desigualdad racial y étnica del ingreso en Estados Unidos”, concluye este análisis.
Entender sobre por qué es importante prepararse para el retiro puede ayudarnos a poner manos a la obra hoy. En la medida en la que lo hagamos podremos disfrutar de una vida feliz en un futuro.

Dejaremos de ser tan vulnerables

Para todos aquellos que viven en Estados Unidos, la crisis en este tema es inminente y por nuestro propio bien, es necesario tomar cartas en el asunto a nivel individual, más allá de lo que los empleadores están haciendo al respecto hoy. Solo de esa manera disminuiremos nuestra vulnerabilidad frente a los retos que enfrentaremos en la vida que todavía nos queda por vivir. Solo así podremos en un futuro pasar el tiempo estando con nuestra familia y dedicándoselo a cualquier pasatiempo que nos guste tener.

Prepararte para tu futuro te hará independiente

Prácticamente nadie quiere depender de sus hijos a la hora de ser mayores, pero trabajar hasta el último día de nuestras vidas parece que no será suficiente. La edad trae enfermedades que pueden mermar hasta en 50% las ganancias de alguien que recién padece diabetes, presión alta o artritis, por ejemplo, de acuerdo con un estudio realizado por el Mathematica’s Center for Studying Disability Policy. Así, fiarse en la propia capacidad de trabajo no es una garantía. Es necesario tener un plan B lo suficientemente sólido para poder dormir tranquilo.

Porque hoy mismo te sentirás mejor y disminuirás tu estrés

El dinero es la mayor fuente de estrés entre los habitantes de Estados Unidos, más allá de sus preocupaciones por trabajo, familia o salud, de acuerdo con un estudio realizado por BlackRock. Aunque el ejercicio también demostró que aquellos que se convierten en actores y previsores en relación con su retiro, suelen estar más felices y tienen un mayor sentido de bienestar.  La propensión de ser más felices entre aquellos que tienen ahorros para el retiro y los que no, se mide en  26 puntos porcentuales más.

Así puedes prepararte 
Ahora bien, ¿cómo podemos prepararnos para este momento que de manera segura nos va a llegar? Ahorrar puede ser nuestra primera respuesta, pero hay que analizarlo con más detenimiento. Es necesario decir que ahorrar en una cuenta de banco a largo plazo solo te hará perder, porque tu dinero estará afectado por un fenómeno denominado inflación. Esta hace que los precios suban a través del tiempo y que el dinero valga menos.

Lo que se necesita, en estos casos en los que se desea acumular recursos a largo plazo, son otras opciones, como comprar una propiedad, abrir una empresa que en un futuro pueda darte los recursos necesarios para sobrellevar los últimos años de vida o invertir en bolsa.

Cualquiera de estas tres opciones puede ayudarte a enfrentar este momento de la vida, salvo que las dos primeras suponen un alto costo de entrada. Es decir, que comprar una propiedad o establecer un negocio requieren al menos unos pocos miles de dólares, mientras que la inversión en bolsa es una alternativa a la cual, gracias a la tecnología, puedes acceder a muy bajo costo.

Si estás listo para empezar, en Dvdendo te damos las herramientas que necesitas. Descarga gratis nuestra app en en la App Store o en Google Play, escoge el monto con el cual quieres iniciar y ¡listo!