Lo que sí puedes controlar: Mitiga al máximo los riesgos de invertir en bolsa

 

Invertir en bolsa es una actividad en la que el riesgo no se puede suprimir. Es una realidad que las altas y las bajas en el valor de las acciones no las puedes controlar. El mercado puede volverse “loco” debido a alguna declaración del presidente o a algún incidente ocurrido en alguna compañía, lo cual hace que ciertas acciones comiencen a perder valor y otras a ganarlo.
Sin embargo, invertir en bolsa está muy alejado de apostar en Las Vegas. Hemos hablado de lo que no puedes controlar, pero hay muchas otras que sí puedes, y que son las que a la larga pueden disminuir el riesgo y aumentar tus posibilidades de ganar. Como la educación que tienes al respecto, el tiempo que permanezcan tus recursos invertidos y el número de instrumentos que utilices para hacerlo.

Te enlistamos todo aquello que sí puedes controlar y que puede hacer la diferencia en positivo a la hora de invertir.

 

Diversificar

No poner todos lo huevos en una canasta es una de las recomendaciones que se suele repetir una y otra vez a inversionistas que no están especializados en esta actividad. Se trata de escoger no una sino varias herramientas que te permitan diversificar el riesgo, es decir, no colocar en un instrumento todos tus recursos porque, ¿qué pasaría si a ese activo le va mal?

Poner atención al plazo

El plazo de tus inversiones es otro de los aspectos que pueden ayudarte a mitigar el riesgo de invertir en bolsa, ya que el mercado puede subir o bajar pero si tu propósito es el de hacer crecer tu dinero a través del tiempo, esto podría verse compensado con el tiempo que tu dinero pase invertido. Es decir, que si el mercado baja, no vas a correr a sacar tus recursos por un golpe de pánico, sino que estarás bajo una estrategia de largo plazo que te permitirá recuperarte cuando el ciclo bursátil vaya de nuevo para arriba.

 

Educarte financieramente

La falta de educación financiera de los consumidores ha sido señalada como una de las razones principales detrás de los problemas de inversión y ahorro que viven muchos de los habitantes de Estados Unidos. De acuerdo con el TIAA Institute-GFLEC Personal Finance Index (P-Fin Index), el cual mide el conocimiento y la manera de tomar decisiones financieras, solo la mitad maneja los conceptos de manejo de deuda, ahorro para el retiro y aseguramiento ante riesgos. Además, de que esta educación no mejora con el tiempo. Educarse financieramente importa y puede hacer la diferencia.

 

Asegurarte de escoger un servicio de corretaje seguro

Es necesario que a la hora de escoger un servicio de corretaje, es decir, una empresa que se encargue de ser el intermediario entre tú y tus inversiones, sea una empresa reconocida por sus servicios y que tenga la capacidad de gestionarlos correctamente.
Esto va a permitirte confiar y poder concentrarte solamente en el resto de variables, es decir, qué instrumento de inversión es el mejor, así como el plazo y la diversificación.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

Dvdendo es una empresa preocupada por la integridad de los activos mantenidos a tu nombre. Todas las cuentas de Dvdendo están aseguradas por SIPC hasta por 500,000 dólares en caso de fraude. Incluso si le sucede algo a Dvdendo, tus valores estarán seguros.
La educación financiera también es una de nuestras prioridades. Si te interesa adquirir conocimientos financieros, puedes aprender finanzas personales e inversiones en nuestra plataforma educativa ingresa a https://edu.dvdendo.com/ y comienza tu curso gratis hoy.
Si estás ya decidido a empezar, descarga gratis la app de Dvdendo en la App Store o en Google Play y empieza a invertir. Tú escoges el monto.