¿No sabes invertir en bolsa? Te decimos cómo lo hacemos nosotros (y lo recomienda Warren Buffett)

 

En el colegio no se enseña a invertir en bolsa, aunque se debería. Hacerlo es una actividad en la que el tiempo es un aliado. El largo plazo puede hacer la diferencia entre perder o ganar y poder estar tranquilo financieramente hablando y preparado para el futuro.

Si no hay que preguntarle a Warren Buffett, el mayor multimillonario por invertir en bolsa. Compró su primera acción a los once años y hoy el conocimiento, el carácter y el tiempo lo han llevado de vender vender chicles a sus seis años para conseguir capital a conformar Berkshire Hathaway, un imperio compuesto por todas las empresas que Buffett ha comprado hasta ahora y que, junto con sus inversiones, le han permitido construir una fortuna valuada en 78.3 mil millones de dólares.
La estrategia de Buffett es compleja y la ha explicado muchas veces a través de los años: Estudia bien las empresas, escoge compañías que entiende cómo funcionan y que parecen estar infravaloradas y después invierte en ellas. La estrategia suena sencilla pero en realidad, el value investing –del cual Buffett es uno de los principales seguidores– es mucho más complejo.
¿Esta estrategia es para todos? La respuesta es no, pero hay es estrategias diseñadas para aquellos que no se dedican a invertir en bolsa. La principal es que inviertan a través de fondos cotizados (ETF´s, por sus siglas en inglés), los cuales permiten diversificar el riesgo y disminuir los costos de inversión. De hecho, esta es la recomendación de inversión que Warren Buffett le hace a su mujer cuando él muera: Comprar con el 90% del dinero que le herede un ETF que replique el índice Standard & Poors, el cual indica el comportamiento de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos. Él asegura que de esta manera, “cualquiera lo hará bien así”.
Y es así como Dvdendo invierte el dinero de sus clientes. Lo hace exclusivamente a través de ETF´s, por lo que tus recursos estarán repartidos en un fondo diversificado compuesto de miles de acciones y bonos.

Lo que hacen los ETF´s es replicar el comportamiento de un índice a través de un fondo que es posible comprarlo como si fuera una acción, por lo que al adquirirlo estarás volviéndote dueño de un pedacito de las empresas que compongan ese fondo cotizado. Y eso es justo lo que hacemos en Dvdendo.
Nuestra estrategia no trata de adivinar la tendencia del mercado ni de escoger acciones de manera individual, sino que invertimos con un enfoque a largo plazo y que contempla una diversificación a través de la inclusión de las compañías más grandes del mundo y de bonos de países desarrollados.
El proceso de inversión de Dvdendo es automatizado e incluye el uso de algoritmos desarrollados por expertos en la industria que buscan maximizar los retornos ajustados por riesgo en el largo plazo, quienes han forjado su experiencia administrando portafolios de algunas de las compañías financieras más grandes del mundo, como Merrill Lynch o Franklin Templeton.

 

Puedes estar seguro de empezar con Dvdendo, porque somos una empresa preocupada por la integridad de los activos mantenidos a tu nombre. Todas las cuentas de Dvdendo están aseguradas por SIPC hasta por 500,000 dólares en caso de fraude.

Si estás listo para empezar a invertir en bolsa, descarga gratis la app de Dvdendo en la App Store o en Google Play.