Después de leer esto, invertir en la bolsa de valores se convertirá en tu propósito número 1 para 2020

 

Ir al gimnasio, adelgazar, comer bien, ser más ordenado. Piénsate de nuevo los propósitos de Año Nuevo y considera darle la oportunidad a invertir en bolsa.

No se trata para nada de apostar –como piensa el 73%, de acuerdo con una encuesta de CreditDonkey– y si lo haces de manera prudente puede ayudarte a construir el futuro que deseas, además de que te traerá muchos otros beneficios asociados, no solo en unos años, sino ahora mismo.

Invertir en la bolsa de valores con una estrategia a largo plazo y de manera diversificada te hará sentirte más satisfecho con tu vida hoy. Diversos estudios sostienen que al hacerlo, te sentirás más seguro y en consecuencia va a disminuir tu estrés e incertidumbre frente al futuro.

Además, si le das continuidad, harás que tus ingresos puedan crecer a través del tiempo gracias al interés compuesto, que no es nada más que el interés sobre el interés más la suma que se va invirtiendo.

Te dejamos cuatro razones que harán que invertir en la bolsa de valores sea tu propósito número 1 para 2020.

Tu dinero crecerá exponencialmente

Un ejemplo para entender mejor cómo funciona las inversiones en bolsa: Si inviertes 200 dólares como capital inicial y al año ahorras 20 dólares por mes –es decir, 240 al final del año– y el mercado da un retorno de 7%, al final, tendrás 470.80 dólares, es decir, 30.80 más que si lo hubieras dejando en una cuenta de banco, en donde además estaría perdiendo valor debido a la inflación.
Y así de manera consecutiva, tu dinero crecerá no de manera aritmética –el resultado de la suma– sino más bien exponencial.

Te sentirás más feliz

El dinero es la mayor fuente de estrés para aquellos que viven en Estados Unidos, muy por encima de lo que se preocupan por su trabajo o su familia, sin embargo, aquellos que planifican su futuro de manera proactiva tienden a estar más contentos y a sentir mayor bienestar personal, de acuerdo con un ejercicio de Blackrock.

 

Tu estrés disminuirá

Un estudio de Lockton encontró que 40% de aquellos que tienen altos niveles de estrés están en una situación financiera complicada. Mientras que aquellos que tenían un plan de retiro ya listo tuvieron los niveles más altos de satisfacción laboral.
“Los encuestados enumeraron la creación de un plan financiero, reunirse con un profesional financiero, y educación en inversiones como la más útil manera de disminuir sus preocupaciones financieras”, sostiene el estudio.

 

Le demostrarás amor a tu yo del futuro que, al final, eres tú mismo

Muy pocas personas realmente valoran a esa persona que serán cuando sean viejos. Es difícil de concebir cómo seremos en unos años y, a pesar de que sabemos que debemos prepararnos para el futuro, no tomamos cartas en el asunto.

Especialistas de la Universidad de Stanford se dieron la tarea de ayudar a sensibilizar sobre este tema. A través de realidad virtual le ayudaron a un grupo de estudiantes a crear sus avatares digitales de cómo serían cuando fueran mayores.

¿Qué sucedió? Que después de esta experiencia, los estudiantes que interactuaron con su avatar de viejo afirmaron estar convencidos y empezar a ahorrar en una cuenta hipotética sobre su retiro, a diferencia de los que lo hicieron con su avatar actual.

Este experimento con realidad virtual nos sirve para entender la falta de sensibilización que existe hoy hacia este futuro que irremediablemente nos alcanzará. Y una forma de prepararnos ante este es invertir en bolsa desde hoy. El largo plazo muy probablemente actuará a nuestro favor.

En Dvdendo podemos ayudarte a empezar a construir este camino hacia la prosperidad. Invertimos con visión a largo plazo y de una manera en la que tu dinero estará diversificado en las compañías más importantes del mundo.

Somos una empresa preocupada por la integridad de los activos mantenidos a tu nombre. Todas las cuentas de Dvdendo están aseguradas por SIPC hasta por 500,000 dólares en caso de fraude.

¡Además, ya estamos disponibles también en América Latina! Si estás listo para invertir, descarga gratis la app de Dvdendo en laApp Store o en Google Play.